ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío y plazo de entrega
ESPAÑA PENINSULAR

Dado los cambios continuos de precio en el carburante y que la empresa de transporte no está exenta a estas modificaciones, los portes del pedido se cobrarán acorde con los elementos del carrito.

La entrega es de 48 a 72 horas desde que el pedido sale de nuestro almacén para la Península. Las entregas dependen del repartidor por lo que no podemos saber cuando lo hará el repartidor de la zona a donde tenga como destino el paquete. Esta responsabilidad corresponde a la empresa Correos. En fechas señaladas como alta demanda de envíos, el envío puede tardar más tiempo en llegar a su destino debido a la alta demanda.

Las entregas son de Lunes a Viernes, excepto festivos.

El importe total de los gastos de envío se indicará una vez que te identifiques en tu cuenta o cuando indiques tu dirección de entrega en el momento de validar tu pedido.

Plazos de entrega para España peninsular

La entrega se realiza entre 1 y 3 días laborables (se notificará por email en el momento en el que cada paquete del pedido salga del almacén). Según la disponibilidad de los productos o el método de pago escogido el tiempo de entrega podrá diferir

ISLAS BALEARES
De momento no hacemos envíos a las Islas Baleares. Disculpen las molestias.
ISLAS CANARIAS
De momento no hacemos envíos a las Islas Canarias. Disculpen las molestias.
CEUTA Y MELILLA
De momento no hacemos envíos a Ceuta y Melilla. Disculpen las molestias.
INFORMACIÓN GENERAL
Es posible que los paquetes que pertenecen al mismo pedido se entreguen en días diferentes en algunas ocasiones.
El importe total de los gastos de envío se indicará una vez que te identifiques en tu cuenta o cuando indiques tu dirección de entrega en el momento de validar tu pedido.
Los pedidos suelen ser procesados, que no quiere decir que sea realizado, en un plazo de 48 horas después de haber realizado el pedido,siempre que haya disponibilidad de stock en el almacén. Así mismo el tiempo de realización de su pedido puede tardar 7 días o más dependiendo del tipo de pedido que haga y la cantidad, ya que son productos realizados artesanalmente.
Si se elige transferencia bancaria como método de pago, el pedido comenzará a procesarse una vez recibido el importe del mismo.

Disponibilidad de los productos
La mayor parte de los productos, el 99% de ellos, son realizados a mano por lo que el tiempo de realización depende de la disponibilidad de la materia prima y de lo elaborado o dificultad de la misma.  Por tanto la fecha de envío se considera a partir de que el trabajo esté finalizado. Asimismo, cuando en la compra de varios artículo uno esté disponible y otro no, contactaremos con usted para darle la posibilidad de enviar primero uno y luego el otro, especificándole posibles gastos adicionales.

Respuestas a preguntas más comunes
¿Puedo elegir el día y hora de entrega?
Hay que tener en cuenta que el horario de entrega va a ir dependiendo de la ruta que lleve asignado el mensajero por su zona y localidad, no obstante especifique si le viene bien un día y una hora de entrega determinada, sólo tiene que indicarlo en el campo de comentarios que se encontrará al realizar el pedido.

¿Puedo recibir el pedido en una dirección distinta a la que tengo como cliente?
Sí, al realizar el pedido se le solicitará donde quiere recibirlo (ej.: lugar de trabajo, vacaciones, etc.)

¿Cómo puedo saber el total gastos de envíos?
Al realizar el pedido antes de confirmarlo le especificará los gastos de envío.

¿Qué sucede si cuando llegue la empresa de mensajería no hay nadie en casa?
La empresa de mensajería contactará para una segunda entrega gratuita. Por ello es importante que el teléfono que tenemos en su ficha de cliente esté actualizado.

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Devoluciones
De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

Para iniciar el trámite, debes acceder a ?Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas y no haber sido usado bajo ningún concepto. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento.

En caso de desistimiento, Artesanías Martita te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Comprador (a excepción de los pedidos pagados contrarrembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el Comprador) y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Artesanías Martita quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Artesanías Martita tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (9,99 €, IVA incluido) serán por cuenta del Comprador.

Tienes a tu disposición varios métodos para devolver los productos adquiridos cuando detectes faltas de conformidad, daños durante el transporte, etc. o desees ejercitar el derecho que te asiste a desistir del contrato.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte
Productos vendidos por Artesanías Martita

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”.

Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Ten en cuenta que este proceso ÚNICAMENTE ES VÁLIDO para las compras de productos vendidos por Artesanías Martita. En tu paquete de devolución, no puedes incluir otros productos que no hayas adquirido en Artesanías Martita.

Hasta el límite máximo permitido por la ley, Artesanías Martita no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos que vayan en el paquete de devolución.

Artesanías Martita pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Artesanías Martita y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques lo antes posible: de ser posible, el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Desistimiento
Productos vendidos por Artesanías Martita

Puedes ejercitar el derecho de desistimiento de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento

En caso de desistimiento, Artesanías Martita te devolverá todos los importes pagados por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Comprador (a excepción de los pedidos pagados contrarrembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el Comprador) y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Artesanías Martita quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Artesanías Martita tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (9,99€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente para las zonas de envíos donde Artesanías Martita hace envíos.

De conformidad con lo previsto en la normativa vigente, Artesanías Martita no podrá aceptar la devolución de producto que ya han sido usados por el cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error o no se correspondan con el pedido, siempre y cuando, en ambos casos, se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original; o que hayan sido dañados durante el transporte, por mal estado, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable. Si el producto enviado se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, aceptamos devoluciones presentadas dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la entrega del pedido, como estipulan las condiciones de uso, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y en su embalaje original.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, Artesanías Martita se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si aún no has recibido el pedido

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase de preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (9.99 euros IVA incluido).

Atención al cliente

Si se trata de productos vendidos por Artesanías Martita:

Llamando al 600358438
en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00
A través de nuestro formulario de Contacto aquí